PISCO :: BAR -MAN & COCTELERÍA

Muchas veces la gente me pregunta cual es el mejor PISCO para elaborar PISCO SOUR, o CHILCANO o alguno de los ya bastantes conocidos tragos elaborados con nuestro destilado bandera, y no, en esta ocasión no voy a hablar de marcas si no de tipos de PISCO de los cuales hablé en mi publicación PISCO - MARIDAJE II pero está vez dirigido a aquellos que gozan de aquella habilidad combinar arte y sabor en una copa es decir a mi buen amigo, super héroe de la barra "BAR-MAN".

En realidad no hablo solo de los profesionales, si no de todo aquel que le gusta crear todo tipo de combinaciones; y para ello, pues, vamos a recordar los sabores de cada una de las 8 variedades pisqueras de nuestro país; lo que si voy a asumir, por esta vez, que ustedes tendrán - al menos - un mínimo conocimiento de la coctelería peruana, así que comencemos.

PISCO SOUR: El coctel más popular de nuestro país, tiene un fuerte sabor a limón (limón de pica) que puede combinar perfectamente con un PISCO ITALIA y mucho mejor con un TORONTEL.
COCTEL DE ALGARROBINA: Los sabores ligeramente amargos, algo chocolatados y tonos de canela de este licor combinarán perfectamente con el PISCO MOSCATEL, aunque el NEGRA también debe calzarle de maravilla.PERÚ LIBRE: Con las gaseosas negras el sabor a "COCA" medio herbáceo quedará perfectamente con PISCOS QUEBRANTAS.
CAPITÁN: Aunque este coctel es ya clásico con la QUEBRANTA, la combinación del Vermut Rojo calza perfectamente con los sabores del PISCO ALBILLA y también, aunque un poquito menos, con el MOLLAR si es que quieres brindarle un gusto ligeramente más dulce.
PISCO TONIC: El sabor amargo que nos deja el agua tónica se combinaría perfectamente con los PISCOS QUEBRANTA y NEGRA CRIOLLA, aunque si quieres darle un toque más cítrico el TORONTEL sería una gloria.
BIBLIA: Este complejo coctel con toques lácteos también cuadra perfecto con un PISCO MOSCATEL, aunque me arriesgaría a recomendarles la UVINA.
PISCO SUNRISE: Otra vez las sensaciones cítricas me obligan a citar al TORONTEL pero los sabores aportados por el jarabe de granadina podrían muy bien combinar con un ITALIA y sus aromas florales.COCTEL DE FRUTA: Dependiendo de la fruta se escogería el PISCO, para el clásico fresa con leche sin duda mi recomendación sería un PISCO UVINA.
HUACA CHINA: Los sabores herbáceos del Blue Cuaracao combinaran excelentes con un PISCO QUEBRANTA pero si tienes la oportunidad de encontrar un acholado de este con ITALIA te caerás de espaldas (foto de encabezado).
MOPISCO: Esta modificación del popular "Mojito" también queradaría perfecto con PISCO QUEBRANTA o acholados de este con ITALIA o TORONTEL.
CHILCANO: Ya lo he mencionado antes, la mejor manera de disfrutar de un PISCO cualquiera sea su tipo es un este trago, pero definitivamente los de aromas más Terpénicos (AROMÁTICOS) son los que van a maximizar tus gustos.

Hay muchísimo más combinaciones posibles, pero creo que estas son las más populares - o por lo menos mis favoritas - si no mencione tus preferidas, o tienes alguna duda sobre su elaboración puedes visitar esta dirección de COCTELERÍA CON PISCO o simplemente consultarme y yo encantado de ayudarlos. Por ahora eso es todo sigan bebiendo y ¡SALUD -OS!.


Comentarios

Entradas populares